DE LOS ANIMALES

Desde el año 2006 la Escuela privada «Aprende conmigo» ha venido siendo premiada año tras año con 3 estrellas como «Escuela medioambiental en Europa – Agenda Internacional 21».

Distinción como «Escuela medioambiental en Europa» Enseñanza de cocina vegetariana: ¡proteger el clima sabe bien!
Semana de proyectos medioambientales: construcción de un Hotel para insectos Fiesta escolar en beneficio de las escuelas apadrinadas en África

ALIMENTACIÓN SANA

En el marco de diversos proyectos los niños y jóvenes se informan acerca de una alimentación sana y no contaminante, así como del cultivo ecológico. Pues: quien se alimenta básicamente de cereal, verdura, ensaladas y fruta hace algo bueno no solo por su salud y sí mismo, sino también por los animales, el clima y el planeta Tierra. Y al cocinar juntos, los chicos y chicas se dan cuentan de algo: ¡Proteger el clima sabe bien!

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

Los alumnos aprenden a conocer los biotopos, desde los «setos como espacio vital» hasta los espacios vitales en arroyos y estanques –a la par que se limpia el cauce del arroyo colindante. Un punto culminante es sin duda la visita a la Tierra de la Paz de la Fundación Gabriele Internacional, el sistema de biotopos conectados entre sí más grande de Alemania.

SOLIDARIDAD

El ser solidario se practica dentro de la escuela y se muestra con los habitantes del entorno cercano, pero también con niños de otros países en el marco de intercambio con las «Escuelas Sofía aprende conmigo para la vida universal».
Los alumnos se ayudan recíprocamente a aprender, visitan a personas mayores en un hogar de ancianos o a los niños pequeños en el jardín de infancia, para darles una alegría. En el marco de los proyectos ofrecen golosinas en las horas de recreos o en las grandes fiestas de la escuela. El beneficio que se obtiene se envía a las escuelas apadrinadas en África.
También se muestran solidarios con los animales: cuidan de las aves poniéndoles comida en sus comederos en el jardín escolar o construyen casitas-nido que se colocan en el bosque cercano. De esta manera ha surgido también una «casa múltiple de animales» para erizos y otros y conejeras para una granja. En primavera un grupo de alumnos construye vallas para sapos. En las horas de clase y en los proyectos los alumnos se ocupan una y otra vez de temas internacionales de protección de la naturaleza.