La Escuela privada básica y media «Aprende conmigo» en Vida Universal es una escuela con un concepto ideológico reconocido por el Estado, que desde hace años llama la atención por sus excelentes certificados de exámenes finales, por los premios que obtiene al participar en concursos y sobre todo por su alumnado despierto y consciente de sí mismo.

Desde 1991 se practica con éxito un modelo escolar de día completo con un principio integrador para todo tipo de capacidades: desde el primer curso hasta la 10ª clase, que es el final de la educación media alemana (Nivel Secundario I), que abre el camino a las escuelas superiores hasta el bachillerato superior (que capacita para estudiar en la universidad) o la formación profesional.

El Ministerio de Cultura de Baviera otorgó a la escuela en el año 2006 el reconocimiento estatal, por el que fue elevada a la misma categoría de las escuelas estatales.

EL CONCEPTO EDUCATIVO

Cada vez más padres desean que durante la educación y conducción escolar se les transmitan a sus hijos valores éticos y morales que les den una buena base para el comienzo de su vida.

Como escuela con una ideología reconocida por el Estado, la Escuela privada «Aprende conmigo» transmite la enseñanza prevista en los planes de enseñanza de Baviera. Desde el punto de vista ideológico, la escuela está basada en el concepto de las Escuelas-Sofía «Aprende conmigo para la vida universal». La unidad universal de todo lo que existe, tal como es enseñada en los Diez Mandamientos dados a través de Moisés y en el Sermón de la Montaña de Jesús, el Cristo, forma el fundamento del concepto educativo.

Este conduce a la libertad y a la responsabilidad individual de niños y jóvenes, y les ayuda en sus pasos de desarrollo hasta convertirse en una persona consciente, ética y moralmente valiosa.

En una atmósfera familiar, en la que cada uno se siente a gusto, se puede aprender bien conjuntamente Alumnos mayores ayudan a los más jóvenes Experimentar la naturaleza y el trato con los animales
conduce a aprender a respetar la Creación

LAS METAS EDUCATIVAS SON:

La educación conduce a los niños y jóvenes a que en la vida puedan desempeñar después con éxito su papel de «mujer» y «hombre», y estén de manera recta

ORIENTACIÓN A VALORES ÉTICOS Y MORALES

El lema de la escuela –y con ello la directriz para la vida comunitaria– es la «Regla de Oro», que dice: «Lo que no quieres que te hagan a ti, no se lo hagas tampoco tú a nadie». Esta regla de vida nos la dio ya Jesús de Nazaret hace 2000 años en Su Sermón de la Montaña, donde se dice: «Lo que quieres que otros te hagan a ti, hazlo primero tú a ellos».

Por esto, a las metas de la comunidad escolar pert